domingo, 20 de abril de 2014

La tumba vacía

No juzguéis según las apariencias,
Sino juzgad con juicio.

Felipe nació anormal, con retardo cerebral. Era un chico alegre, pero al ir creciendo comenzó a darse cuenta que era diferente a los niños.

Felipe asistía a la escuela dominical con niños y niñas de su misma edad. La clase compartía muchas experiencias, aprendían, reían, jugaban.
Pero Felipe continuaba siendo el extraño.

Como parte de una lección de Semana Santa (Celebración de la Pascua), la maestra de escuela dominical le entregó a cada estudiante un recipiente plástico grande, en forma de huevo. Todos debían  explorar el terreno alrededor de la iglesia, y buscar  algo que para ellos significara nueva vida; luego colocarlo en su <<huevo>>, y traerlo de regreso al aula, para compartirlo con los demás.

Los niños disfrutaron muchísimo corriendo por el patio de la iglesia, recolectando símbolos. Después regresaron al salón de clases, colocaron sus huevos encima de la mesa, y observaron  a la maestra, que con gran expectativa, abría  cada uno de ellos. En uno había una flor, en otro una mariposa. Los chicos respondían con gran regocijo y entusiasmo, cada vez que la maestra revelaba el contenido de cada huevo: una rama, una hoja, un capullo de flor.

Cuando la maestra abrió el siguiente no encontró nada en él. Como era de esperarse, los estudiantes de ocho años respondieron: << ¡No es justo, es estúpido! Alguien no lo hizo bien>>.

Felipe se acercó a la maestra, tiró de su manga, y dijo: <<Es mío. Ese huevo es el mío>>. Todos los chicos rieron y dijeron: <<Nunca haces algo bien, Felipe. No hay nada es el huevo>>.

Felipe respondió: <<Yo si lo hice. Si lo hice. Está vacía, la tumba está vacía>>.

En el salón hubo un gran silencio. Desde ese día en  adelante todo fue diferente. Felipe se convirtió en miembro activo de la clase. Los chicos le brindaron su amistad. Felipe  había sido liberado de la tumba de la discriminación, para recibir nueva vida entre sus compañeros.



FUENTE: Un café con Dios. Un Devocionario. Editorial Unilit. Miami, Fl. 33172 

No hay comentarios:

Publicar un comentario